Importantes testimonios recibió ayer el tribunal que juzga a Gustavo Prado, quien está acusado de haber asesinado al joven Jorge “Pilo” Rea y de haber incinerado su cadáver, hecho ocurrido en Pampa de los Guanacos (Copo) en marzo de 2021.
El juicio continuará hoy con más testimoniales.
Los camaristas escucharon a los policías que intervinieron durante la instrucción de la causa, los cuales explicaron que tras una llamada telefónica fueron al lugar del hallazgo y allí encontraron huesos quemados.
También declaró un perito, quien ratificó que en el lugar hallaron huesos, restos de ropa calcinada, botellas y restos de un silo bolsa blanco y negro.
Importante evidencia
Los efectivos informaron que desde la casa de Prado se secuestró ropa que tenía quemaduras, y un silo bolsa de similares características al hallado con quemaduras en el lugar donde estaban los huesos calcinados.
El antropólogo que analizó los restos óseos sostuvo que eran de una persona joven, de entre 15 y 22 años, y de 1,63 m de estatura aproximada.
Con dolor de muelas
El profesional fue mucho más allá y dijo que el occiso tuvo dolores de muelas, a partir de las caries que encontró al analizar las piezas dentales del cráneo hallado en el lugar, lo que se corrobora con lo declarado por la madre de “Pilo”, quien dijo que días antes lo había llevado al hospital para que lo asistan por un fuerte dolor de muelas.
El perito que analizó el silo bolsa hallado quemado, y el secuestrado en la casa de Prado, aseveró que tienen iguales características de textura y diámetro, entre otros conceptos vertidos.