Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Investigación por el brutal asesinato en el barrio Centenario de la Capital

Cámaras ubicarían a los detenidos en una moto y cerca de la casa de Corlli

Las imágenes serían de la noche del lunes 15 del corriente mes, horario en el que vecinos escucharon una discusión entre dos hombres.

El análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad ubicadas en inmediaciones de la casa de Dante Corlli, asesinado de 39 cuchilladas, una de ellas realizada después de estar sin vida, sirvieron para encaminar la investigación que terminó con la detención de dos sospechosos.

Como se sabe, el lunes 15 del corriente mes, a las 22.30, el municipal jubilado de 58 años se despidió de la empleada de un comercio de calle Maipú y se dirigió a su casa de Misiones al 600. Los vecinos escucharon esa noche una discusión de dos hombres y al siguiente día, alrededor de las 12, el cuerpo de Corlli fue hallado en el interior de su vivienda, luego de que su empleada doméstica no pudiera ingresar y le pidiera ayuda a su hijo.

Los investigadores del Departamento de Homicidios y Delitos Complejos, dependiente de la Dirección General de Investigaciones, se entrevistaron con vecinos, familiares y amigos, quienes develaron —entre otras cuestiones— que “los Cevilán” le debían una abultada suma de plata, que rondaría entre los 5 y 6 millones de pesos. Con el paso de los días, el móvil económico fue tomando fuerza. Los efectivos analizaron cámaras de seguridad de la zona y advirtieron que a las 23 del lunes 15, supuestamente Héctor Cevilán y su amigo Raúl Fernando Pérez, más conocido como “Negro”, circularon por inmediaciones de la casa de la víctima en una moto, rodado que fue secuestrado en la casa de la madre del chapista, ubicada en avenida Aguirre del barrio Francisco de Aguirre. Las imágenes de los dispositivos develaron que Cevilán habría llevado a Pérez hacia el sur de la Capital, posiblemente hacia su domicilio de la calle Aristóbulo Mittelbach 153 del barrio Almirante Brown, donde ambos fueron detenidos el viernes último. En este sentido, los investigadores encontraron fotos en redes sociales donde aparecen juntos Cevilán y Pérez, demostrando su estrecha amistad.

Por otra parte, el celular de Corlli y el cuchillo con manchas, que podrían ser de sangre de la víctima, fueron hallados anteayer en la ribera del Dulce, en inmediaciones de A. Solís y costanera, también de la zona sur capitalina.

Los celulares de la víctima y los imputados sumarían evidencias

El hallazgo “en buenas condiciones” del celular de la víctima en la margen derecha del río Dulce fue considerado de vital importancia por los investigadores, quienes esperan con ansiedad que se realice la apertura del aparato para acceder a la información de mensajes de texto y audios para sumar evidencias a la hipótesis que involucra a los dos detenidos.

En este sentido, también sumarían pruebas con el contenido de los aparatos de Cevilán y “Negro” Pérez, sindicado de ser el autor de las cuchilladas que terminaron con la vida de Corlli.

Durante los allanamientos se secuestraron prendas de vestir de los sospechosos que serán analizadas por personal de la Policía Científica, a fin de determinar si tienen manchas de sangre. También se llevaron cuchillos de los domicilios de los acusados, aunque consideran que el encontrado anteayer junto al celular de Corlli sería el arma homicida.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso