Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Buscan nulificar la condena aplicada a un sujeto que violó a sobrina de 9 años

Al sujeto, oriundo de Señora Pujio (La Banda), un Tribunal de Juicio le aplicó una pena de 10 años de prisión. Fiscalía pedirá que la confirmen.

En el transcurso de una audiencia ante un Tribunal de Alzada, la defensa técnica de un carpintero de 36 años y domiciliado en la localidad de Señora Pujio, departamento Banda, buscará que se revoque la condena de 10 años de prisión que en junio de 2022 le impusiera un Tribunal de Juicio, tras haberlo encontrado culpable de haber violado a una niña -hija de una cuñada-, desde que esta tenía solo 9 años.

En ocasión de los alegatos de clausura ante el Tribunal que integraron los Dres. Rosa Falco, Fernando Viaña y Santiago Sirena, la Fiscalía -representada por las Dras. Alicia Falcione y Ana Azar- solicitó que se condene al sujeto a la pena de 11 años de prisión, por considerarlo autor del delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado.

Por su parte, el Dr. José Sánchez Gerez, abogado defensor del inculpado, solicitó que este sea absuelto por considerar que existían circunstancias de duda a su favor.

Denuncia de un hombre

La causa se inició en base a una denuncia realizada en la Comisaría del Menor y la Mujer por un hombre, quien fue testigo involuntario de los hechos, ya que observó que el acusado llevaba a la niña y una prima de esta a una zona montuosa. Dicho testigo nunca pudo ser identificado y ubicado para declarar.

Sin embargo, la denuncia sirvió para que la menor devele a sus padres que el tío la había violado -por vía anal- en reiteradas ocasiones, hechos que se producían en distintos lugares de la localidad de Las Tijeras, y bajo amenazas para que no diga a nadie lo que le hacía. Amedrentaba a la menor diciéndole que la buscaría en la escuela y la llevaría a un lugar donde nadie la encontraría, y que allí la mataría.

Al exponer en Cámara Gesell, la menor sindicó al inculpado como quien la violó. Antes le había revelado a un hermano los abusos sexuales a que era sometida por el sujeto inculpado.

Planteo de la defensa

El Dr. José Sánchez Gerez, defensor del condenado, apeló el veredicto que dictó el Tribunal de Juicio, y hoy a la mañana planteará nulidades, a la vez de requerir que su asistido sea absuelto de los abusos endilgados. En forma subsidiaria el letrado solicitará una reducción de la condena.

A su turno, las fiscales se opondrán a los planteos de la defensa y pedirán a los camaristas que confirmen la condena que le aplicaron al individuo.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso