
“¿A dónde vas con eso?”, le preguntó una joven a su hermano. Lo enfrentó y le quitó el arma de fuego que fue a buscar en su casa para matar a su amigo. Tuvieron una discusión y se amenazaron de muerte mutuamente.
Luego de trabajar en un lavadero, un joven de 28 años, residente en el barrio Campo Contreras de la Capital, se reunió con un amigo para festejar. Ingirieron bebidas alcohólicas durante todo el día en una vivienda del mencionado barrio. Escucharon música durante todo el día miércoles.
Eran aproximadamente las nueve de la noche del 25 de diciembre, cuando el lavacoches comenzó a tener un cruce de palabras con su amigo. Se desconocen los motivos que desataron la pelea entre los jóvenes, pero entre ambos se amenazaron mutuamente y se insultaron con palabras irreproducibles.
Posteriormente, según indicó un testigo del incidente a la Policía, se trenzaron en una pelea. Se propinaron trompadas, mientras se insultaban. Hasta que el agresor decidió retirarse de la propiedad, pero antes le advirtió a su amigo: “Yo a vos te voy a matar”.
Tras el incidente, corrió hasta su vivienda para buscar un arma de fuego. La cargó y emprendió nuevamente el camino hacia la propiedad donde estaba su amigo.
Pero en el camino lo interceptó su hermana. La joven descubrió que su hermano llevaba un revólver, por lo que no dudó en intervenir. Forcejeó con el muchacho, hasta que logró hacer que arrojara el arma al suelo. El agresor se retiró. La mujer llamó a la Policía e informó sobre la situación, por lo que los efectivos de la Comisaría Comunitaria N° 11 y de la División Prevención de la Departamental Nº 3 Zona Sur se hicieron presentes en el inmueble.
Los “guardianes del orden” procedieron al secuestro del revólver calibre 22 milímetros que fue peritado por los efectivos de la División Policía Científica, por disposición de la Unidad Fiscal de la Circunscripción Capital.
Mientras que el sujeto de 28 años fue aprehendido por los uniformados y trasladado a la sede policial ubicada en el barrio Ejército Argentino, donde quedó alojado.
El sospechoso fue imputado del supuesto delito de portación ilegítima de arma de fuego. El mismo será indagado posteriormente. Más allá de losucedido, la mujer evitó la tragedia.