Un contratista residente en la ciudad de La Banda denunció que desconocidos abrieron su camioneta y le sustrajeron la suma de 1.500.000 pesos y más de 7.000 dólares.
Eran aproximadamente las ocho de la noche del viernes, cuando el contratista de apellido Villegas de 49 años residente en el paraje San José —Banda— llegó a un inmueble de avenida Belgrano —en el barrio Cabildo, de la ciudad Capital— a bordo de su camioneta Volkswagen Amarok V6.
El damnificado, según indicó a los efectivos de la Comisaría Comunitaria 3, había dejado estacionado en el lugar su rodado y luego, se retiró por unos minutos. Al regresar, intentó sacar el cierre centralizado del vehículo, en ese momento, se percató que no podía ingresar y descubrió que el rodado quedó sin traba. Según sospecha, una de las puertas habría quedado sin cerrar bien. De inmediato, buscó debajo de la alfombra ubicada en el sector delantero del lado del acompañante la suma de 1.500.000 pesos que tenía guardado y no los encontró. El dinero no estaba por ninguna parte del rodado.
Luego, buscó en la guantera la suma de 7.240 dólares. Revisó todo el compartimento, pero no encontró nada. El damnificado de inmediato se dirigió a la sede de la Comisaría Comunitaria 3 donde radicó la denuncia penal por la sustracción del dinero.
Ante los uniformados, el damnificado indicó que minutos antes habría sido abordado por dos sujetos que suelen merodear por la zona pidiendo dinero. Estos le habrían solicitado monedas y luego, se retiraron del lugar.
Investigación
Tras la denuncia del damnificado, la Fiscalía de turno de Capital, dispuso que se realizaran los trabajos de fotografías y planimetrías en el rodado y que se iniciaran las pesquisas pertinentes con el fin de poder apresar a los responsables del hecho delictivo.
Mientras se comenzaron a analizar los videos de las cámaras de seguridad instaladas en las inmediaciones, con el fin de poder identificar a los sospechosos.
Mientras se comenzó a recepcionar declaración testimonial, por parte de los efectivos de la Brigada e Investigaciones de la Comisaría Comunitaria 3, con el fin de poder recabar información sobre el hecho delictivo que fue denunciado por el contratista bandeño en la sede policial de la zona.