Alrededor de la 1.20 de este lunes, efectivos de la División Prevención Nº 17 fueron alertados sobre la activación de un botón antipánico en una vivienda del barrio René Favaloro, de ciudad Capital, hacia donde se dirigieron de inmediato.
Al llegar divisaron a un sujeto sentado en una motocicleta Honda Wave bordó, quien al ver a los uniformados intentó darse a la fuga a pie.
Lograron interceptarlo a pocos metros, pero este no estaba dispuesto a entregarse y agredió a golpes a de puño a los auxiliares de la Justicia.
Finalmente lo redujeron e identificaron con el apellido Orellana, de 32 años y del Bº Campo Contreras (viejo), quien contaba con pedido de detención desde este pasado domingo.
Poco después arribó al sitio la víctima, de 30 años, quien relató que momentos antes había presionado el antipánico que le dieron ayer, luego de que en la mañana del domingo, el sujeto se presentara en su vivienda y dañara distintos bienes (una ventana, un televisor y una moto), además de agredirla físicamente, razón por la cual se activó el protocolo de violencia de género.
Fue trasladado a base de la Comisaría 59ª y quedó detenido.