La Dra. Roxana Menini, jueza de Control y Garantías para la Circunscripción Banda y Robles, hizo lugar al planteo del Ministerio Público Fiscal, representado por las Dras. Ximena Jerez y Paula Salazar, y dictó la prisión preventiva para un sujeto que, con la tobillera electrónica colocada, violó la perimetral que le habían impuesto, ingresó a la casa de su expareja y le aplicó una golpiza, además de haberla amenazado.
El hecho ocurrió el 15 de enero de este año, en el barrio Avenida de la ciudad de La Banda. Las fiscales acusan al sujeto por los delitos de lesiones leves doblemente calificadas y amenazas en concurso real en perjuicio de su expareja y desobediencia judicial en concurso ideal de delitos.
Argumentaron la vigencia de los peligros procesales de fuga y entorpecimiento al accionar de la Justicia, además de advertir sobre el grado de vulnerabilidad de la víctima, quien teme por su integridad física.
Por su parte, la defensa del inculpado se opuso al pedido de la fiscalía y solicitó que su asistido sea excarcelado, lo cual la magistrada rechazó.