Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Frías

Asaltante de un remisero dañó la celda y logró huir: fue recapturado

El sujeto y una mujer abordaron a un trabajador, a quien le sustrajeron dinero y bienes, previo amenazarlo con un arma blanca.

Durante más de 24 horas, un sujeto acusado del delito de robo calificado por el uso de arma blanca estuvo prófugo de la Justicia. Desde su celda, luego de violentar la medida de seguridad logró escapar.

Cerca de las nueve de la mañana del 17 de enero, un remisero de apellido Ávila, residente en el barrio 70 Viviendas de la ciudad de Frías –departamento Choya-, fue abordado por una pareja de pasajeros. Se trataba de una joven residente en el barrio Sumampa de esa ciudad, quien en compañía de un amigo abordaron un remís.

El viaje se produjo con normalidad, hasta llegar al puente viejo, donde la mujer descendió. Unos metros más adelante, su acompañante extrajo de entre sus pertenencias un arma blanca, con el que comenzó a amenazar de muerte a Ávila.

El asaltante, de apellido Rodríguez y residente en el barrio Sumampa, logró robarle al trabajador la suma de 2 mil pesos, las zapatillas, el celular y su billetera donde tenía documentación personal y del rodado.

Con el botín en sus manos, el delincuente emprendió la fuga con rumbo desconocido, mientras que el damnificado se dirigió hacia un puesto policial, donde alertó a los efectivos el atraco sufrido. Afortunadamente, no sufrió lesiones.

Los efectivos realizaron las averiguaciones pertinentes y en inmediaciones del río Albigasta, los efectivos divisaron al sospechoso que se encontraba junto a una mujer. Intentaron escapar, pero fueron interceptados de inmediato. Fueron trasladados a sede policial, donde quedaron alojados.

Según se conoció, mientras la Fiscalía de la circunscripción Choya y Guasayán llevaba a cabo las pesquisas sobre los pormenores del hecho delictivo, se conoció que Rodríguez –que se encuentra imputado del delito de robo calificado por el uso de arma de blanca- fue alojado en el calabozo de la Comisaría Comunitaria 23. Habría estado alojado en el lugar durante unas horas y, posteriormente, con un barrote logró romper las medidas de seguridad de la celda y darse a la fuga.

Ante la situación, se dio intervención a diferentes dependencias policiales de la provincia, con el fin de poder recapturarlo ante la peligrosidad del mismo.

Rodríguez fue apresado en cercanías de su vivienda y trasladado a la sede policial, donde quedó alojado.

Ayer, en una audiencia, el juez de Control y Garantías de Choya y Guasayán, Dr. Guillermo Paradelo, dio legalidad a la aprehensión del imputado y convirtió en detención por el lapso de 15 días.

El sujeto, por su peligrosidad, continuará tras las rejas, mientras que a la mujer se analiza su situación procesal.

Fuga Asalto Frías
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso