
"Yo fui el que acuchilló a mi hermano en la plaza", le dijo un joven de 20 años a la Policía, por lo que de inmediato quedó detenido. La víctima tenía una herida de arma blanca en la zona lumbar del lado izquierdo.
Faltaban unos minutos para las seis de la mañana del 16 de febrero, cuando un joven de 20 años residente en la localidad de Estación Simbolar (departamento Banda) estaba en una plaza ubicada en el casco céntrico de esa localidad. En ese momento, el agresor comenzó a tener un cruce de palabras con su hermano menor. Los motivos de la discusión se desconocen por el momento.
De inmediato, el agresor tomó un cuchillo que tenía entre sus pertenencias y, sin dudarlo, le propinó una cuchillada a su hermano en la región lumbar del lado izquierdo. El lesionado se descompensó y tuvo que ser hospitalizado. Mientras que el agresor se dio a la fuga.
Posteriormente, el atacante se presentó en la Subcomisaría de Estación Simbolar y reconoció ser el autor del violento ataque que había sufrido su hermano. El sujeto quedó aprehendido por orden de la Fiscalía de turno de Banda y Robles, imputado del delito de lesiones graves en perjuicio de su hermano.
En una audiencia realizada en el Centro Judicial Banda, la Fiscalía interviniente en el hecho solicitó la legalización de la aprehensión y su conversión en detención por el lazo de ley. Además, enumeró los riesgos procesales vigentes y las medidas que faltan instruirse.
Por su parte, la defensa del acusado solicitó que sea excarcelado y la imposición de medidas de conducta.
La jueza de Control y Garantías de Banca y Robles rechazó el pedido de la defensa e hizo lugar a lo solicitado por la fiscalía, por lo que el acusado continuará detenido en sede policial.