Un chaqueño con residencia en Monte Quemado que fue juzgado por estar acusado de haber accedido carnalmente a una adolescente de 15 años, hija de quien fue su pareja, y que filmaba las relaciones sexuales, fue condenado ayer a cumplir la pena de 6 años de prisión, tras ser hallado culpable de someter sexualmente a la menor aprovechándose de la inmadurez de la misma.
Se trata de Pedro Manuel Atienza (58), a quien los Dres. Gabriel Gómez y Santiago Bridoux —integrantes de la Unidad Fiscal para la Circunscripción Copo—, acusaron por el delito de abuso sexual con acceso carnal, y durante los alegatos finales solicitaron que lo condenen a la pena de 12 años de prisión.
Por su parte, el defensor oficial Marcelo Goitea, que asistió al inculpado, solicitó una pena mínima de 3 años de prisión.
Los hechos salieron a la luz luego que la madre de la menor descubriera —en el celular de su hija— imágenes y videos de las relaciones sexuales que mantenían el inculpado y la adolescente, por lo que radicó la denuncia que derivó en la detención del acusado.