Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Apresan a friense por abusar de hijastra y agredirla por "querer verse con changos"

La víctima tiene 14 años y buscó ayuda en su hermana, quien reside en el interior del departamento Choya y la rescató.

Una adolescente de 14 años de la ciudad de Frías le envió mensajes de texto a su hermana de 27, en los que le manifestó que estaba “cansada” de los malos tratos físicos y psicológicos a los que era sometida por su padrastro. En este sentido, la joven recordó que hace diez meses fue a visitar a la familia y advirtió que su hermana presentaba signos de lesiones en las piernas, tras lo cual el padrastro le manifestó que la menor se estaba “portando mal” y que “andaba queriéndose ver con changos en la plaza”. La joven le cuestionó a su madre que no defendiera a su hermana y dejó de mantener contacto con ella. Ante los mensajes de la adolescente, la joven le dijo que se fuera a la casa de su abuela, de donde la retiraría para llevarla a su casa, ubicada en el interior del departamento Choya. Luego de buscarla, ambas se trasladaron a la Defensoría de Menores para iniciar los trámites, a fin de que la adolescente quedara a vivir con su hermana, aunque le dieron turno para otro día.

Posteriormente, en una de las charlas, la menor le dijo que tenía algo para contarle, aunque su padrastro —a quien la adolescente le llamaba papá— le había advertido que no le iban a creer porque “cuando tenía 8 años ella se ofrecía cuando se sentaba en sus rodillas”.

En medio del diálogo, la adolescente relató que en enero último, en ocasión de que su madre no se encontraba en la casa, el sospechoso la llevó a la habitación y bajo amenazas la abusó sexualmente. “Si hablas le voy a hacer daño a tu mamá o le voy a hacer lo mismo a tu hermana (dos años mayor que ella)”, le advirtió.

La joven contuvo emocionalmente a su hermana y realizó la denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia Nº 3.

El hecho fue informado a la Unidad Fiscal de Choya y Guasayán, que ordenó que se concretaran diversas medidas procesales, entre ellas la entrevista psicológica con la víctima. Luego de obtener evidencias, solicitó la orden de detención.

El imputado de abuso sexual con acceso carnal, agravado por la convivencia, fue apresado y alojado en la Alcaidía del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 7. Será indagado esta semana por la Fiscalía.

Investigan si ultrajó a otra hijastra de 16 años y discapacitada motriz

La joven expuso en su denuncia que temía por la integridad física de su madre y otra de sus hermanas, de 16 años. La adolescente tiene una discapacidad motriz y se profundizó la investigación para determinar si también fue abusada sexualmente, tal como lo sostienen sus hermanas en la denuncia.

En este sentido, se realizará una entrevista psicológica a la menor discapacitada y se concretarán otras medidas judiciales, mientras el sospechoso sigue tras las rejas.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso