Una docente del jardín de infantes Nº 154 Sara Faisal, anexo de la Escuela Nº 752 de la localidad de Tacañitas, departamento General Taboada, se trasladó anteayer hasta una de las salas para buscar una bandera en uno de los armarios. En esa circunstancia, la maestra advirtió la ausencia de computadoras portátiles, le preguntó a su colega si habían sido trasladadas a otro lado y la respuesta fue negativa. Realizaron un relevamiento y determinaron que habían sustraído 7 tablets, 12 cargadores con cabezal y USB, y un cargador con cuatro pilas.
La denuncia fue realizada por la directora de la escuela en el destacamento policial de la citada localidad y se inició una investigación por orden de la fiscal Alejandra Sobrero. Los policías de la Sección Robos y Hurtos de la Comisaría Nº 41 iniciaron averiguaciones entre las docentes y establecieron que la última vez que abrieron dicho armario fue en mayo último para utilizar un proyector y que las computadoras no habían sido utilizadas porque las maestras aún no fueron capacitadas.
Los uniformados establecieron que, además de las docentes, dos empleadas de la Comuna municipal que se encargaban de la limpieza en distintos turnos, tenían las llaves de la unidad educativa.
Los efectivos realizaron averiguaciones en torno a la encargada del personal de maestranza y se la hizo comparecer en la dependencia policial. La mujer entregó antenoche 5 tablets y 4 cargadores, mientras que una sexta computadora ya había sido vendida. En consecuencia, los investigadores se presentaron en un domicilio de la calle Wofcy del barrio Tradición de Añatuya, donde un joven de apellido Herrera entregó el aparato tecnológico que habría comprado.
Con 6 tablets recuperadas, la sospechosa desconocía la ubicación de la séptima; habría manifestado que solo sustrajo las citadas.
La fiscal Sobrero ordenó que la mujer, de apellido Mansilla (25 años), domiciliada en Tacañitas, quedara aprehendida por robo.