Un individuo que se encuentra acusado de amenazas reiteradas en perjuicio de su expareja, y de desobediencia judicial en contra de la Administración de Justicia, fue condenado ayer por la Dra. Cecilia Laportilla -jueza de Género- quien le impuso una condena de 2 años de prisión efectiva.
El primer hecho sucedió el 6 de julio de 2023 en un inmueble situado en el barrio John Kennedy de la Capital, cuando el sujeto -en aparente estado de ebriedad, se tornó violento y amenazó con quemar viva a la víctima.
El segundo hecho ocurrió el 6 de agosto de ese mismo año, luego que el acusado fuera notificado de medidas cautelares por 120 días, y sin respetar las mismas, se apersonó en el domicilio de la mujer y comenzó a insultarla y amenazarla. Por lo que estuvo detenido, recuperando su libertad el 5 de septiembre de 2023, con estrictas reglas de conducta por 180 días.
Sin embargo, el 29 de octubre de ese mismo año, se presentó en la vivienda de su ex y amenazó con matarla y luego matarse él, siendo otra vez detenido.
El 24 de noviembre, fue excarcelado con una perimetral, la cual incumplió el 17 de diciembre al apersonarse en la casa de la víctima y sin mediar palabra intentó agredirla, no logrando hacerlo porque la mujer se refugió en la casa de su ex suegra.