Un violento individuo que fue detenido por estar acusado de amenazar de muerte a su expareja por negarse a mantener relaciones sexuales, deberá continuar recluido en un calabozo ya que la Dra. Cecilia Laportilla, jueza de Género, le prorrogó la detención por el plazo de ley, de 15 días.
El hecho sucedió el 18 de octubre del corriente año en el barrio La Católica de la Capital, en circunstancias que —alrededor de las 6— el acusado se hizo presente en el domicilio de la víctima y le pidió mantener relaciones sexuales. Ante la negativa de la mujer la amenazó de muerte, para luego retirarse del lugar. La víctima radicó la denuncia en contra del sujeto, que fue detenido el 22 de noviembre del presente año.
Cabe señalar que el sujeto cuenta con otro legajo por los delitos de lesiones leves calificadas y amenazas en perjuicio de la víctima, que data del 2 de agosto de este año.
Planteos de las partes
En función de los peligros procesales las Dras. Rosario Hernández y Andrea Juárez —integrantes de la Unidad Fiscal de Género y Violencia Intrafamiliar para la Circunscripción Capital— requirieron la prórroga de la detención.
Por su parte, la defensa del inculpado se opuso al requerimiento fiscal y solicitó que se conceda la excarcelación a su pupilo, pero tal planteo fue rechazado por la jueza.