Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Violencia intrafamiliar

Amenazó matar a hermana con cuchillo y quemarle la casa a otra: Será juzgado

Le denegaron el cese de prisión y además le prorrogaron la prisión preventiva al agresor

Un individuo acusado de amenazar a sus hermanas, a una de las cuales le dijo que le quemaría la casa, y a la otra amedrentarla con un cuchillo diciéndole que la mataría, será sometido a un juicio oral y público ya que la Dra. Norma Morán —jueza de Género— elevó a esa instancia la causa que se sigue al inculpado.

Se trata de Jonathan Emanuel Lastra, a quien la Dra. Andrea Juárez -integrante de la Unidad Fiscal de Género y Violencia Intrafamiliar para la Circunscripción Capital-, quien le imputó los delitos de amenazas coactivas y amenazas coactivas agravadas, en perjuicio de las hermanas.

En la audiencia de ayer, la fiscal —junto a la instructora Rosario Hernández— detalló las evidencias colectadas durante la investigación, y pidió que sean admitidas, además de requerir la elevación de la causa a juicio.

Planteo de la defensa

La defensa oficial que asiste a Lastra no se opuso a la elevación a juicio, aunque solicitó el cese de prisión para el sujeto, argumentando el tiempo de detención que lleva cumplido, y la inexistencia de peligros procesales de fuga o entorpecimiento al accionar de la Justicia, toda vez que la investigación está concluida.

La jueza Morán rechazó este planteo y le prorrogó la prisión preventiva, apoyada en los informes psicológicos negativos, y porque no cumple con los tratamientos para su adicción a las drogas, lo que la llevó a considerar inconveniente concederle el beneficio pedido.

Además la magistrada tuvo en cuenta que para el 14 de abril próximo se ha programado el inicio del juicio contra Lastra, en el cual se ventilarán 7 legajos por violencia de género e intrafamiliar.

Los hechos imputados

En la mañana del 19 de agosto de 2023, en una casa del barrio John Kennedy de la Capital, Lastra obligó a una de sus hermanas a que le entregue dinero amenazando con denunciarla y prender fuego la casa si no lo hacía, mientras lanzaba elementos de cocina contra la pared. Luego, arrojó contra el piso la tobillera electrónica con clara intención de romperla.

A la noche, el acusado —al parecer bajo efectos de sustancias tóxicas— continuó hostigando a las víctimas y amenazó matar con un cuchillo a una de las hermanas , diciendo que luego se suicidaría.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso