Una jovencita de 16 años que se encuentra cursando un embarazo riesgoso —de 6 meses de gestación— fue agredida y lesionada por el hermano —de 23— quien se enojó cuando la víctima quiso desenchufar el cargador de su teléfono celular, y accidentalmente también desenchufó el ventilador.
Ante ello el sujeto —que es adicto al consumo de sustancias tóxicas y bebidas alcohólicas— comenzó a insultarla, tras lo cual le propinó fuertes golpes de puño en el rostro. La madre de ambos intervino de inmediato en defensa de la víctima, y el inculpado la insultó, tras lo cual salió de la vivienda y se fue hacia una esquina para juntarse con otros individuos. El hecho ocurrió aproximadamente a las 0.30 del sábado último, en un domicilio situado en el barrio Primera Junta de la Capital, donde residen la denunciante y sus hijos. Indicó que ya antes —a principios de 2024— había denunciado a su hijo, razón por la cual este había sido excluido del hogar, aunque regresó en diciembre último y se quedó en la casa.
Agresivo tras consumir
La madre dijo que el inculpado se torna muy agresivo cuando consume las sustancias tóxicas, y como ella trabaja por la mañana y parte de la tarde, teme que en el momento que su hija quede sola sea agredida por el hermano.
Es por ello que en su denuncia requirió que el hijo sea nuevamente excluido del hogar, ya que puede ir a vivir en la casa del padre, en la localidad de Las Tinajas, donde el joven había estado residiendo hasta diciembre. De la denuncia se informó a la Dra. Lucía González Farías, de la Unidad Fiscal de Género y Violencia Intrafamiliar para la Circunscripción Capital, quien imputó al acusado y requirió a la jueza Cecilia Laportilla que ordene la detención del mismo, la cual se hizo efectiva en la jornada de ayer. En próximos días lo indagarán en fiscalía.