En el marco de una audiencia de revisión de la prisión preventiva que cumple Diego Leandro Móttola (25), adicto a sustancias tóxicas acusado de amenazar a madre, padrastro y abuela, además de incurrir en desobediencia judicial, la Dra. Norma Morán, jueza de Género, dispuso que realice un tratamiento para rehabilitarse, el cual cumplirá en Dimensión de Vida-Madres Territoriales y en calidad de interno.
Los Dres. Marcelo Castillo Gioya y Walter Santillán, defensores de Móttola, advirtieron sobre la necesidad de rehabilitar al joven, criterio compartido por la fiscal Cecilia Gómez Castañeda. Desde la Digaia se informó que el joven está en condiciones de iniciar el tratamiento, a lo cual la jueza accedió pero imponiéndole la condición de interno. Además se deberá comunicar cada 15 días a la OMAS (Oficina de Medidas Alternativas y Sustitutivas a la Prision Preventiva), sobre la evolución del tratamiento que realizará el imputado.
Cabe señalar que Móttola cumple prisión preventiva, medida que fue apelada por su defensa técnica, y posteriormente confirmada por la Cámara de Apelaciones y de Control en lo Penal.