Un maleante que el 7 de septiembre del corriente año fue detenido tras ser sorprendido en los techos de una vivienda, a la cual el sujeto había ingresado con fines delictivos y que al ser sorprendido por la propietaria bajó para forcejear con la mujer, además de manosear partes íntimas de la hija de la víctima, deberá permanecer recluido en un calabozo ya que el Dr. Fernando Paradelo, juez de Control y Garantías para la Circunscripción Capital, resolvió convertirle la aprehensión en detención por el término legal de 15 días.
La acusación impuesta
Se trata de Néstor Vázquez, a quien se imputó los delitos de robo simple y abuso sexual simple en concurso real, y quedó a disposición de la Dra. Vanina Aguilera, integrante de la Unidad Fiscal para delitos contra la integridad sexual para dicha jurisdicción, quien aludió la vigencia de los peligros procesales de fuga y entorpecimiento al accionar de la Justicia, requiriendo que el inculpado siga detenido por el plazo de ley, de 15 días, ya que aún restan producir varias medidas.
Por su parte, la defensa oficial que asistió al inculpado se opuso a la solicitud fiscal y pidió que Vázquez sea excarcelado, aplicándole las medidas restrictivas que se consideren necesarias, planteo que fue rechazado por el magistrado.