Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Frías, departamento Choya

Acusado de abusar durante más de 10 años a su sobrina será enjuiciado

Está acusado de los delitos de abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual simple. La víctima recibe asistencia.

Agrandar imagen La Jueza Cejas Ramírez dispuso la medida judicial.
La Jueza Cejas Ramírez dispuso la medida judicial. Crédito: (Foto Nuevo Diario Web)

“Le voy a contar a todos lo que me hiciste”, fue la terrible acusación que una adolescente le realizó a su tío. Vivían en la misma casa, donde el depravado durante más de diez años la sometió a diversos abusos sexuales. La menor hasta intentó suicidarse en varias oportunidades.

La aberrante historia de una joven, que en la actualidad tiene 18 años y tiene que convivir con una herida enorme, salió a la luz hace un par de meses. En crisis de nervios, la joven le contó a su madre que “era abusada sexualmente por su tío (hermano menor de la mujer)”.

Entre lágrimas y tratando de poner fin a su dolor, la víctima le mostró a su madre los brazos, que tenían las cicatrices de los cortes que se realizó en varias oportunidades tratando de matarse. Para luego asegurar que “siempre tenía miedo y vergüenza de contar lo que estaba viviendo, por temor a que nadie le creyera”.

El acusado es su tío materno, quien tendría una discapacidad y vive en el inmueble que habitaba la damnificada. Según reveló, los abusos iniciaron cuando tenía 5 años. En esa ocasión el depravado manoseó sus partes íntimas, mientras le decía que “era un juego entre ellos” y que “no debía decirle a nadie”. Pero con el paso del tiempo, las vejaciones se fueron agravando. Tenía 7 años, cuando el acusado le bajó el pantalón y le introdujo los dedos en los genitales. Le ocasionó lesiones y para que no revelara a nadie lo sucedido, le dijo que “era un juego de amigos”.

Los abusos se fueron multiplicando con el tiempo, hasta que en 2016, la joven fue sorprendida por su tío materno —con quien continuaba conviviendo junto a su madre—, que intentó bajarle el pantalón. Forcejearon y la adolescente logró escapar. Le gritó: “Ahora les voy a contar a todos”. Pero pese al calvario que vivía, temía por su vida y la de su madre, ya que el acusado le decía que le haría daño. Además, temía por la salud de su abuela, ya que el denunciado le indicaba que “le haría daño saber eso”.

Al conocer lo que estaba viviendo su hija, la mujer radicó la denuncia penal, por lo que el agresor fue apresado. Se le realizó una Cámara Gesell a la damnificada, donde se pudo determinar que presenta angustia y dificultad para desarrollar su vida amorosa y social. Además de presentar tendencia suicida y trastornos ocasionados por los abusos sufridos.

En una audiencia, la fiscal de la Circunscripción Choya y Guasayán que investiga el caso, solicitó que se realizara la admisión de las pruebas recabadas en el marco de la investigación penal preparatoria y que se realizara la elevación del caso a juicio. Por su parte, la defensa del imputado de abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual simple pidió que se realizara una revisión de la prisión preventiva del encartado y que sea excarcelado con una serie de medidas judiciales.

Por su parte, la jueza de Control y Garantías de Choya y Guasayán, Dra. Roxana Cejas Ramírez, difirió la resolución que se dio a conocer en la jornada de ayer. En primera instancia, la magistrada denegó la excarcelación del imputado e hizo lugar a la elevación del caso a juicio, por lo que el acusado permanecerá alojado en su lugar de detención hasta el juicio oral.

Abuso sexual con acceso carnal Abuso sexual simple Amenazas Frías
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso