Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales El hecho ocurrió el 18 de septiembre de 2021 en Las Termas de Río Hondo

Absolvieron por el beneficio de la duda al joven acusado de matar a su abuela

Se trata de Juan Ramón Sosa, residente en Villa Balnearia, quien fue enjuiciado por el homicidio agravado de Albina Salvatierra (69). Lo condenaron a un año de prisión por desobediencia judicial pero le compurgaron la pena y quedó libre.

El joven oriundo de Las Termas de Río Hondo que fue juzgado por estar acusado de haber asesinado a su abuela, la cual fue hallada muerta en su domicilio de Villa Balnearia, fue absuelto por el tribunal que integraron los Dres. Luis Ariel Domínguez, Raúl Santucho (h) y Daniela Campos Nittinger, que consideró que hubo circunstancias de duda que jugaron a favor del inculpado.

Se trata del empleado de comercio Juan Ramón Sosa (27), quien arribó al juicio acusado por el delito de homicidio calificado por el vínculo en perjuicio de Albina Salvatierra, hecho ocurrido el 18 de septiembre de 2021 en Villa Balnearia.

Los alegatos de clausura

En el transcurso de los alegatos de clausura del juicio, la Dra. Carla León Fernández -integrante de la Unidad Fiscal para la Circunscripción Río Hondo y Jiménez, había solicitado que se condene a Sosa a la pena de prisión perpetua, por considerarlo autor del delito de homicidio calificado por el vínculo.

A su turno, la Dra. María José Ceres -abogada defensora de Sosa- refutó el requerimiento fiscal y pidió al tribunal la absolución lisa y llana para su asistido, aseverando que no era el autor del crimen. Consideró que la fiscalía no había logrado ubicar la presencia de su pupilo en el lugar del hecho, y sostuvo que el día y en el horario en que se producía el hecho, su pupilo estaba en otro lado.

En forma subsidiaria la letrada solicitó la absolución por el beneficio de la duda para su cliente.

Última palabra en juicio

Ayer al mediodía los camaristas le dieron al acusado la posibilidad de decir sus últimas palabras en el juicio, y Sosa la usó para decir que era inocente y que no había matado a su abuela.

Cabe señalar que el tribunal solo condenó a Sosa a la pena de un año de prisión en suspenso como autor del delito de desobediencia judicial, le compurgó la pena y ordenó que sea liberado de inmediato, dando por concluido el juicio.

homicidio calificado por el vínculo abuela absolución por beneficio de la duda
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso