Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales El grave hecho ocurrió en marzo de 2014, en el barrio Los Fierros, de Las Termas de Río Hondo

Lo condenaron por violar e intentar matar a un pequeño

Tal sentencia le aplicaron ayer a Claudio Aguirre (a) ???Chirola??? como culpable de los graves hechos.

Un incalificable sujeto oriundo de Las Termas de Río Hondo, quien en marzo de 2014 violó salvajemente a un niño de 7 años, a quien también lesionó e intentó matarlo ahorcándolo con sus manos, fue condenado ayer a cumplir la pena de 20 años de prisión.

 

Tal condena fue aplicada por el Tribunal que integraron las doctoras María Eugenia Carabajal, Rosa Margarita Piazza de Montoto y Graciela Viaña de Avendaño, y recayó en la persona de Claudio Alejandro Aguirre (a) “Chirola”, quien fue hallado autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal, abuso sexual gravemente ultrajante, homicidio en grado de tentativa y lesiones.

 

La fiscal del caso fue la doctora María Gabriela Gauna, en tanto que la defensora oficial Viviana Tejera, asistió al acusado.

 

Algunos pormenores del caso

 

El hecho ocurrió el 2 de marzo de 2014 y del mismo se tuvo conocimiento cuando un niño de 7 años fue hallado herido y con signos de haber sido violado. El pequeño fue encontrado en un descampado alejado de las casas, y cerca de un árbol, por lo que debió ser trasladado al hospital zonal, desde donde fue derivado al Cepsi por las graves lesiones que presentaba.

 

En la causa hubo otros sujetos imputados, pero luego fueron sobreseídos al determinarse que no tenían responsabilidad en el hecho.

 

La Dra. Viviana Tejera procuró, en vano, que no se achaque a Aguirre la tentativa de homicidio.

 

Las graves lesiones que sufrió el menor

 

De acuerdo a lo manifestado por el médico que asistió al menor tras ser hallado en el descampado, el pequeño presentaba hipotermia -a causa de haber pasado la noche a la intemperie- y tenía fractura del hueso hioides, situado en la parte anterior del cuello, lo que habla de la violencia con la que se intentó ahorcar al chico luego de haber sido violado.

 

El profesional aseveró, además, que el niño presentaba lesiones en el pene, con signos de que el órgano había sido mordido.

 

“Chirola” Aguirre tenía en su haber otra causa por abuso sexual en perjuicio de una hermana del menor damnificado, todo lo cual actuó como agravante a la hora de merituar la situación procesal de incalificable sujeto, a quien ayer el Tribunal aplicó una dura y ejemplar condena.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso