Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Ayer, en la localidad de Lavalle, departamento Choya

Detienen a tres delincuentes en varios allanamientos por robos

???No es la primera vez que nos roban, son más de tres veces al mes???, aseguró una profesora.

En varios allanamientos, personal policial detuvo a tres personas acusadas por robos a escuelas de la zona.

El hecho ocurrió en la localidad Lavalle, departamento Choya, donde por orden de la fiscal, Dra. María Gabriela Núñez de Cheble dispuso los allanamientos para detener a los actores de distintos robos a las escuelas de la zona.

En el operativo que se llevó a cabo en tres domicilios de la calle Las Chacras, de dicha ciudad, detuvieron a tres sujetos identificados como Nicolás Emiliano Corbalán (21), Hernán Raúl Corbalán (22) y Diego Antonio Mercado (30).

 

 

En los allanamientos se logró secuestrar un revólver calibre 22 largo, un rifle calibre 22 largo, dos lazos para ganado, tres cuerdas gruesas, dos cuchillos de gran tamaño y varias municiones de ambas armas de fuego, también se secuestraron los elementos sustraídos de los establecimientos escolares. Los delincuentes sustrajeron diversos bienes escolares pertenecientes al sector jardín, primario y secundario (computadoras, vasos, electrodomésticos, televisores, etc.).

 

 

“No es la primera vez que nos roban, son más de tres veces al mes, aparte siempre son los mismos, ya era hora que los detengan... Estamos cansados”, aseguró Susana, maestra de la escuela de la localidad de Puerta Chiquita.

 

 

“Ellos roban para vender a los vecinos, hasta una bomba de agua le sacaron a la escuela -comentó una vecina disgustada- porque al concretar la compra de artículos robados se convierten en cómplices”.

 

 

Los mismos quedaron alojados en la Alcaidía de la Seccional 7ª, en el allanamiento se logró recuperar los bienes robados, quedando a disposición de la fiscal, para luego ser devueltos a las instituciones.

 

 

 

Luego, en otro allanamiento en la localidad de Lavalle, departamento Choya, se logró recuperar varios bienes robados y detener a un delincuente.

El detenido Nicolás Corvalán tenía en su domicilio los siguientes elementos robados: una cocina, una bomba de agua, un ventilador, una garrafa, cubiertos varios, tasas plásticas, focos de bajo consumo y juguetes varios, también se encontraron computadoras y grupos electrógenos que fueron vendidos a vecinos de la zona. Corvalán quedó detenido en la Comisaría 7ª.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso