Valle Francisco Jugo, ex integrante del grupo Los Hermanos Jugo, tenía problemas cardíacos, pero eso evitaba que saliera a caminar. El bandoneonista de 66 años que deleitó durante décadas a los amantes del chamamé y otros ritmos de la música del litoral, se encontraba jubilado y ya no participaba del grupo que ahora lidera su hermano, “Beto” Jugo.
Ayer, alrededor de las once de la mañana, al parecer, salió a visitar a sus amigos. Salió caminando de su casa de la calle Capitán Díaz Gallo 1.045 casi Formosa del barrio Colón. El músico ya había realizado un gran trecho por el costado del canal San Martín. Al encontrarse en avenida del Libertador y Calle 11 del barrio Mosconi, se tomó del pecho y cayó desplomado en el suelo de tierra, de acuerdo con vecinos de la zona.
La gente se acercó y advirtió que se encontraba inmóvil, por lo que alertaron a la Policía y al servicio de emergencias sanitarias.
Personal de la Comisaría Cuarta y una ambulancia del Sease se trasladaron hasta el lugar, donde los paramédicos comprobaron que Valle Jugo se encontraba sin vida. Había sufrido una descompensación cardíaca fulminante.
A los pocos minutos, arribó su hermano, Domingo Jugo, quien indicó que el bandoneonista sufría de problemas cardíacos.
La llegada de familiares y amigos protagonizaron escenas de profundo dolor al ver el cadáver del músico en la vía pública.
Tras ser examinado por el médico de policía, personal de la División Bomberos trasladó el cuerpo a la morgue judicial, donde posteriormente fue entregado a sus familiares para su inhumación.
Familiares contaron que Valle Jugo tenía esposa y tres hijos y que creó con “Beto” el grupo Los Hermanos Jugo, que en sus inicios también integró Luis Yofré.
La tragedia generó gran conmoción en el barrio Colón.