Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales La Nena, departamento Taboada

Picadas bestiales

Molesto porque le secuestraron una moto, un menor de 16 años regresó a la dependencia policial con 30 amigos. Hay un oficial herido y dos personas presas.

Unas treinta personas atacaron a pedradas un destacamento policial ubicado en la localidad La Nena, distante a 50 kilómetros de Los Juríes, luego de que efectivos policiales de ese lugar frustraran una carrera ilegal y secuestraran el rodado de un menor de edad. El violento episodio sucedió en las primeras horas de ayer, y por este hecho hay un oficial lesionado y dos personas detenidas.

 

Según fuentes policiales, ocurrió cerca de la 1, luego de que la Policía interceptara un motovehículo que corría picadas con otro de similares características que se dio a la fuga. Se trata de un rodado marca Guerrero 110cc., amarillo, sin luces ni cachas, con caño de escape libre, conducido por un menor de 16 años, quien fue trasladado a la base policial, donde luego de ser identificado se retiró ofuscado.

 

Lejos de acatar la medida policial, empuñando un rifle regresó el menor minutos más tarde con al menos treinta jóvenes en estado de ebriedad para exigir la entrega del rodado. Una gran batahola comenzó entre policías y el grupo de inadaptados sujetos, resultando un oficial de Policía de apellido Lescano con un golpe de puño en la cabeza y además recibió patadas en las piernas.

 

Totalmente descontrolada, la muchedumbre comenzó a arrojar elementos contundentes contra el destacamento policial, destrozó la celosía completa de una ventana, para posterior darse a la fuga, siendo solamente dos personas de 19 y 18 años detenidas, quienes por disposición de la Justicia del Crimen en turno fueron imputadas del supuesto delito de daño, en perjuicio del Estado provincial y atentado y resistencia contra el personal policial.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso