La Dra. Cecilia Laportilla, jueza de Género, concedió la excarcelación a un sujeto domiciliado en el barrio Islas Malvinas de la Capital, quien había sido detenido el 25 de octubre de este año, luego de que agrediera y lesionara a su madre, quien decidió denunciarlo en la Comisaría Nº 16 de la Mujer y la Familia.
La magistrada hizo lugar al planteo excarcelatorio que impulsó el abogado Martín Rojas Verón, el cual sostuvo la inexistencia de riesgos procesales, ofreciendo un domicilio distante al de la víctima para que su pupilo resida, y pidió que el inculpado sea liberado con las medidas que se consideren necesarias.
Con severa perimetral
La jueza impuso al sujeto una severa perimetral, con prohibición de acercamiento y todo contacto con la madre y su grupo familiar, además de imponerle la obligación de realizar un tratamiento para su adicción a sustancias tóxicas.
El día del hecho el inculpado llegó a la casa de su madre ebrio y drogado, y comenzó a insultarla exigiéndole dinero. Tras la negativa de la progenitora el sujeto dañó un televisor y muebles, y lesionó a la víctima cuando quiso despojarla del teléfono celular, además de golpear a su hermano.