Un terrible episodio ocurrió cerca del mediodía de ayer en una vivienda ubicada en Primer Pasaje S/N del barrio 25 de Mayo de Las Termas de Río Hondo. Personal de la Comisaría 50ª fue requerido en el inmueble, donde los efectivos se hicieron presentes minutos después.
Allí se entrevistaron con la propietaria, una mujer de 53 años y de apellido Cajal, quien reveló que el perro Pit Bull de su vecino —de apellido Cianferoni— había ingresado por la parte trasera de su residencia (por debajo de la tela metálica) y mató a su caniche. Para resguardar a sus otros animales y su familia, dijo, logró amarrar al Pit Bull a un árbol hasta la llegada de los uniformados.
Poco después arribó al sitio la madre de Cianferoni, una mujer de 65 años y de apellido Ibáñez, quien mencionó que su descendiente no estaba en la casa por razones laborales pero que se haría cargo del peligroso can. Lo llevó y lo hizo ingresar al domicilio, donde colocó las medidas de seguridad correspondientes para que no vuelva a escaparse.
Criminalística realizó las pericias de rigor en el lugar y se invitó a la propietaria del caniche muerto a radicar la correspondiente denuncia en sede de la Comisaría Comunitaria Nº 50.