Un joven de 20 años, identificado como Jonathan Manuel Blanco, domiciliado en la calle Alfonzo Frías del barrio Huaico Hondo, quien trabajaba como recolector de artículos para reciclar, se había dirigido el lunes último a la mañana hasta un basural de la localidad de Pampa Muyoj, departamento Capital, como lo hacía siempre. Llegó acompañado de su cuñado, aunque luego se separaron y este último nunca más volvió a verlo en el predio de 40 hectáreas.
El cuñado regresó a su casa al día siguiente y advirtió que Blanco no había regresado. La familia comenzó a buscarlo entre familiares y amigos, pero no pudo ubicarlo por ningún lado. Finalmente, antenoche, cerca de la hora 0, decidieron pedir ayuda a la Policía.
Investigaciones
Efectivos de la Comisaría Comunitaria Nº 10, de la Departamental 17, de la División Búsqueda de Personas y de la División Trata de Personas iniciaron ayer averiguaciones entre los recicladores que estaban trabajando en Pampa Muyoj y concretaron rastrillajes por las inmediaciones. Minutos después de las 9, a pocos metros de un camino vecinal, el joven Blanco fue encontrado ahorcado en un árbol, de donde pendía de un cable. El médico de Policía determinó que llevaba al menos 16 horas sin vida.
El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial, donde le realizaron la pericia forense, antes de ser entregado a sus familiares para la inhumación, por orden de la fiscal Natalia Malachevsky.
Los uniformados realizan averiguaciones entre la familia y amigos para conocer las causas de la drástica determinación.