Ramón Eduardo Mena era un peón rural de 42 años. Era conocido en la zona como "Messi", por su habilidad en el fútbol. Fue asesinado durante una reunión que compartía con amigos. El agresor y asesino fue a pedir ayuda, junto a un allegado, y terminó detenido.
Desde horas tempranas del miércoles, "Messi" estuvo ingiriendo bebidas alcohólicas con sus amigos, en la vivienda de la familia Espíndola. Escucharon música y estuvieron charlando en el inmueble ubicado en la localidad de Sol de Julio, departamento Ojo de Agua.
Mientras pasaban las horas, los amigos se hacían bromas y hacían planes para el fin de semana. Pero cerca de las ocho de la noche, se desconocieron.
Según se supo, Mena peleó con el dueño del inmueble, identificado como Guillermo Espíndola, de 58 años. Se habrían insultado mutuamente.
Le arroja un ladrillo
De manera imprevista, según indicó el agresor a la Policía, Mena le habría arrojado un ladrillo y lo golpeó a la altura de la sien, para posteriormente amenazarlo de muerte.
El ataque en su propia casa enfureció al homicida, quien no dudó y tomó un cuchillo, con el que le asestó a la víctima varios puntazos en el pecho.
Ensangrentado, Mena cayó inconsciente al suelo. Tomándose la cabeza, ya que Espíndola pensó que lo había matado, de inmediato —junto a uno de los presentes— se dirigió a la sede de la Subcomisaría de Sol de Julio para pedir ayuda a los efectivos.
Espíndola indicó a los uniformados que había reaccionado contra su amigo luego de que este lo lesionara con un ladrillo, pero manifestó que no había tenido intención de matarlo.
Los policías se apersonaron en el inmueble del agresor, donde encontraron a Mena desangrándose. Fue trasladado de urgencia al Hospital Zonal de Ojo de Agua, pero lamentablemente la víctima llegó sin signos vitales.
Por disposición de la Fiscalía de turno de Capital, a cargo de la Dra. Silvia Jaime, el cuerpo de la víctima fatal será sometido a una autopsia. Mientras, el personal de la División Policía Científica realizó los trabajos de fotografía y planimetrías en el lugar.
Por orden judicial, el personal del Departamento de Homicidios y Delitos Complejos se hizo cargo del procedimiento de rigor. Mientras que Espíndola quedó detenido e imputado del supuesto delito de homicidio.