Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #LaBanda

Dictan preventiva para sujeto que dañó tobilleras electrónicas y agredió a su ex

Se trata de Roque Gerardo Sosa, a quien le acumularon 6 legajos por violencia de género. Aplicó golpizas a la mujer y la hirió con un cuchillo. La defensa pidió la excarcelación.

Un violento sujeto domiciliado en La Banda, que está detenido por agredir y lesionar a su expareja, a la que además hirió con un arma blanca y amenazó de muerte, vio frustradas sus expectativas de ser liberado ya que el Dr. José Luis Torrelio, juez de Control y Garantías para la Circunscripción Banda y Robles, le dictó la prisión preventiva.

Tal medida recayó en Roque Gerardo Sosa, a quien se imputa los delitos de lesiones leves calificadas y amenazas, en concurso real, en perjuicio de su expareja.

El inculpado fue liberado con aplicación de tobilleras electrónicas, pero varias veces las rompió.

El magistrado hizo lugar a los planteos efectuados por la Dra. Pilar Gallo, integrante de la Unidad Fiscal de Género y Violencia Intrafamiliar de dicha jurisdicción, quien aludió la vigencia de los peligros procesales, entre otros argumentos, además de considerar cumplidos los requisitos exigidos por la ley para el dictado de tal medida.

Por su parte, la defensa del inculpado se opuso al pedido de la fiscalía y solicitó que su asistido sea excarcelado con las medidas restrictivas que se consideren necesarias.

 

Los hechos imputados

Los primeros hechos sucedieron durante 2022 en el domicilio donde convivía la pareja, en la ciudad de La Banda, en circunstancias que el imputado amenazó a su concubina y la agredió físicamente con golpes de puño, además de atacarla con un arma blanca y ocasionarle heridas.

A raíz de tal hecho le impusieron medidas restrictivas, que fueron incumplidas debido a que el sujeto interceptó a la víctima en distintas oportunidades, agrediéndola, lesionándola y amenazándola nuevamente.

El último hecho ocurrió en septiembre de este año, cuando el individuo tomó del cuello a la mujer y la arrastró por el piso, momento en el cual intervino la hija menor de la víctima, quien activó el botón antipánico y posibilitó la llegada de personal policial que redujo a Sosa, quien quedó detenido de inmediato.

Al inculpado le fueron acumulados seis legajos por violencia de género.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso