Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #LocuraEnCiudadCapital

Quiso chocar a policías, huyó a contramano, abandonó la moto y se trepó a un árbol: cayó y se fracturó

El sujeto de apellido Coronel era buscado por agresiones y amenazas a su ex. Se rompió un tobillo y quedó detenido. El informe.

Agrandar imagen
Crédito: Quiso bajar saltando desde lo alto y las cosas terminaron mal.

En las primeras horas de la tarde de hoy ocurrió un particular episodio en ciudad Capital, que llamó la atención de vecinos y terminó con un sujeto detenido y fracturado, tras intentar huir de las autoridades y precipitarse desde las alturas.

 

Eran aproximadamente las 14.30 de este martes y los efectivos de la División Prevención de la Departamental Nº 2 Zona Centro (UTM) recorrían las calles del barrio 8 de Abril. En inmediaciones de Pueyrredón e Independencia divisaron a un motociclista cuya actitud les llamó la atención y de inmediato decidieron interceptarlo para identificarlo.

 

 

Se trataba de un sujeto de apellido Coronel, domiciliado en calle Gobernador Barraza del barrio La Católica, quien se movilizaba en una Gilera Smash de la cual no poseía documentación. 

 

Se efectuó consulta al sistema Sifcop para saber si era requerido por la Justicia y fueron informados de que contaba con pedido de detención desde el 2 de agosto del corriente año, por el supuesto delito de amenazas y lesiones leves calificadas, con intervención de la jueza de Control de Género de Capital, doctora Cecilia Laportilla.

 

Cuando estaban por inmovilizarlo hizo su último intento por no ir preso: aceleró el rodado y casi embiste al personal actuante. Emprendió la fuga a toda velocidad por calle Independencia, a contramano. Luego tomó por Francisco de Victoria de oeste a este hasta llegar a calle Buenos Aires, donde arrojó el rodado e ingresó corriendo a un domicilio.

 

El propietario del inmueble le permitió ingresar y hasta le recomendó: "Vete por el fondo". El golpeador de mujeres así lo hizo y cuando llegó a la parte trasera de la vivienda, se trepó a un árbol.

 

Coronel llegó a una considerable altura.

Los efectivos pidieron autorización a una vecina para ingresar por su domicilio y poder apresar al maleante, a la vez que solicitaban apoyo a todas las Unidades Tácticas Motorizadas de la zona. Se implementó un "dispositivo cerrojo" en los alrededores de la vivienda en cuestión y dialogaron con el individuo, intentando convencerlo de deponer su actitud.

 

Este finalmente accedió a bajarse, pero no tuvo mejor idea que descender saltando desde una considerable altura, maniobra por la cual sufrió una importante lesión en el tobillo izquierdo.

 

 

Fue inmovilizado, se solicitó una ambulancia del Sease que lo trasladó al hospital Regional y allí fue asistido por los profesionales médicos, tras lo cual quedó bajo custodia del personal de la Comisaría 6ª.

 

La fiscal de Género, Dra. Silvina Paz, ordenó que luego de las curaciones quede alojado en sede policial en calidad de detenido.

Amenazas
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso