Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Capital

Una trans le robó 30 mil pesos a un vecino con el "cuento del tío" y fue apresada en la fuga

Sucedió en calle Islas Malvinas del barrio Rivadavia. La aprehendida, de 35 años, quedó alojada en sede policial.

En medio de la calle, simulando que estaba “perdida”, se acercó a un vecino. Bajo engaños le sustrajo una billetera y escapó. Minutos después, la Policía logró apresar a la autora del atraco. Era una joven trans de la zona, a quien le secuestraron dinero y documentación.

 

El hecho se produjo minutos después de la hora 0 de ayer, en calle Islas Malvinas del barrio Rivadavia. Por el lugar caminaba un vecino oriundo de la localidad de Icaño (departamento Avellaneda), quien actualmente reside en el barrio 8 de Abril de la ciudad Capital.

 

En ese momento, la trans se habría acercado y le preguntó una dirección. El damnificado le habría explicado cómo llegar, para posteriormente sufrir el arrebato de su billetera, en la que tenía la suma de 30 mil pesos y documentación personal.

 

Con el botín en sus manos, la ladrona emprendió la fuga. Mientras que el damnificado, al divisar al personal de la Unidad Táctica Motorizada de la División Prevención de la Departamental Nº 2 Zona Centro que patrullaba la zona, alertó sobre el robo que había sufrido.

 

Brindó las características de la autora del atraco, por lo que los efectivos realizaron un recorrido por las inmediaciones.  Se encontraban en la intersección de calles Islas Malvinas y Milburg del barrio Rivadavia, cuando los efectivos divisaron a la sospechosa. La trans intentó darse a la fuga, pero fue interceptada de inmediato.

 

El personal femenino de la Comisaría Comunitaria Nº 4 procedió a realizar la requisa de la mujer. En ese momento se procedió al secuestro de una billetera en la que tenía la suma de 29 mil pesos. También encontraron la documentación del damnificado.

 

La sospechosa fue identificada. Se trata de una trans de 35 años, residente en el barrio Juan Felipe Ibarra de la ciudad Capital.

 

Fue trasladada a la sede de la Comisaría Comunitaria Nº 4, donde quedó alojada por disposición de la Unidad Fiscal de la Circunscripción Capital, por el supuesto delito de robo.

 

Será indagada en los próximos días, mientras continúan con las averiguaciones pertinentes sobre los pormenores del hecho.

Robo
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso