Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Femicidio

Horror en la Capital santiagueña: atacó a golpes a su esposa, fue internada y murió

Tras la feroz agresión ???la habría atacado a golpes con un cortafierros en la cabeza???, el atacante bebió ácido, salió a la vereda y se descompensó. La víctima dejó de existir ayer.

Descompensado, un hombre fue hallado por la Policía en la vereda de su casa, mientras que su esposa, malherida, fue hospitalizada de urgencia. Habían protagonizado un cruce de palabras que derivó en un hecho de violencia de género.

 

El incidente doméstico se produjo minutos antes de las siete de la mañana del miércoles en una propiedad ubicada en la zona oeste de la ciudad Capital. Según se desprende de la investigación que llevan a cabo la Justicia y la Policía, en horas de la madrugada, un hombre de 79 años mantuvo un fuerte cruce de palabras con su esposa, una jubilada de 70.

 

 

Leé también: La Turka Pizzas, un emprendimiento familiar que cumple 3 años en Santiago

Luego de la discusión, el sujeto habría atacado a la víctima con un elemento contundente. Para los investigadores, le habría propinado golpes en el cuerpo y en la cabeza con un cortafierros. La víctima terminó sufriendo múltiples lesiones.

 

Luego, el sujeto tomó una botella que contenía un líquido amarillo y lo ingirió. Se habría comenzado a sentir mal, por lo que salió a la vereda de su casa, donde se descompensó. Una familiar intentó asistirlo.

 

La mujer llamó al Sease 107 y solicitó una ambulancia para los lesionados. El hombre fue hospitalizado de urgencia, mientras que minutos más tarde fue trasladada su concubina, quien tenía múltiples heridas que requirieron asistencia médica.

 

Al ser entrevistada por los efectivos de adicional en el hospital Regional, la jubilada había brindado su versión de los hechos. Al tiempo que indicó que “no sabía con qué la había golpeado”.

 

En el caso se dio intervención a la Unidad Fiscal de Género de la Circunscripción Capital, que dispuso que se realizara una inspección ocular en el domicilio donde se produjo el incidente, del que la funcionaria judicial participó.

 

Los efectivos de la División Policía Científica realizaron los trabajos de fotografía y planimetría en el sitio, al tiempo que se realizaron hisopados de restos de sangre que se encontraron en la cocina-comedor del inmueble.

 

Además, se procedió al secuestro de una botella que contenía un líquido amarillento (sería ácido), una campera con manchas de sangre, dos celulares y un cortafierros.

 

La Fiscalía dispuso además que se realice un informe socio-ambiental y un relevamiento vecinal, con el fin de determinar si existieron otros hechos de violencia entre la pareja y que no fueron denunciados oportunamente.

 

Ayer, cerca de las 18 horas, la mujer murió. La causa está ahora caratulada como "femicidio".

Femicidio
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso