Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Impactante

Intentaron obligar a una menor a volver con su exnovio y golpearon a su madre

??l tiene 15 años, ella 13 y salieron unos meses hasta que la chica puso fin a la relación. El muchacho fue a su casa, se autolesionó y amenazó con matarse. Ahora sus padres quieren forzar a la chica a volver con él.

 “Te vamos a entregar las tripas de tu hija en las manos”, fue la advertencia que dos personas le realizaron a la madre de una menor en Campo Gallo –departamento Alberdi-. La amenazaron y luego atacaron a golpes a la víctima.

 

El hecho fue denunciado por una mujer, residente en el barrio Primero de Abril de dicha ciudad, en la sede de la Comisaría Comunitaria 18 y comenzó a ser investigado por la Unidad Fiscal de la circunscripción Capital.

 

 

Leé también: La Turka Pizzas, un emprendimiento que cumple 3 años en Santiago del Estero

De acuerdo con lo manifestado por la denunciante, la misma se encontraba en su vivienda cuando llegó una pareja. Se trata de sus vecinos, quienes serían familiares del exnovio de su hija adolescente.

 

Según indicó, la menor de 13 años habría mantenido un noviazgo con el adolescente de 15 años durante varios meses. Pero la hija de la denunciante decidió poner fin a la relación, lo que no fue recibido de buena manera por el jovencito. El mismo llegó a su vivienda y se habría autolesionado, aduciendo que “se mataría porque su novia lo había dejado”.

 

Los familiares del muchacho se presentaron en la casa de la menor y fueron atendidos por la denunciante, quien les cuestionó “qué necesitaban hablar con ella”. Le explicaron lo que había pasado con el exnovio; por lo que intentaron obligar a la menor a retomar la relación amorosa que ellos tenían. Pero la misma se negó rotundamente.

 

Ante la situación, la mujer intentó hablar con los familiares de su exyerno; pero estos reaccionaron de manera violenta según denunció. La atacaron a golpes. Le propinaron trompadas en la cabeza, en el rostro y en abdomen. Para luego retirarse del sitio dejándole una advertencia: “Te vamos a entregar las tripas de tu hija en las manos”.

 

Temiendo por la integridad física de su hija y de su familia, la damnificada radicó al denuncia penal correspondiente por los delitos de lesiones y amenazas. Por lo que en el caso se dio intervención a la Fiscalía de turno, que dispuso que las partes sean notificadas de una prohibición de acercamiento e impedimento de contacto por cualquier vía de comunicación entre todos los miembros de ambas familias.

 

Además, la denunciante fue examinada por el médico de Sanidad Policial, quien determinó que presentaba lesiones curables en cinco días, salvo complicaciones. La Policía comenzó a tomar declaraciones testimoniales a los ocasionales testigos del hecho. Mientras la víctima recibió la asistencia médica correspondiente. 

Campo Gallo
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso