Un comerciante que intentaba hacer una venta a dos mujeres casi termina estafado por estas, aunque logró advertir a tiempo la maniobra y solicitó la presencia policial para que las delincuentes terminaran tras las rejas.
Sucedió en horas de la tarde de este pasado martes. Los guardianes del orden fueron requeridos en el barrio Borges por el damnificado, quien explicó a los efectivos que estaba por concretar la venta de dos iPhones cuando detectó irregularidades en los billetes con los cuales las dos compradoras le habían pagado.
Identificaron a las sospechosas con los apellidos Gonzales y Crisvier, de nacionalidad venezolana pero radicadas en Argentina y con domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; además, hicieron lo propio con un sujeto de apellido Trigueros, que las trasladaba a bordo de una Ford Eco Sport.
Las venezolanas tenían en su poder un total de 17 billetes de 100 dólares, los cuales fueron secuestrados preventivamente. Una vez que se informó de todo lo acontecido a la fiscal de turno, doctora Carla León, esta dispuso que el personal de la División Criminalística colabore con sus pares del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 17 para confirmar si los billetes eran o no falsos.
Luego de las pericias correspondientes, se corroboró la ilegitimidad de los U$S 1.700 y fueron incautados, al igual que el antes mencionado vehículo.
Las mujeres quedaron alojadas en la Alcaidía de la Mujer (Sur) en calidad de aprehendidas por el supuesto delito de estafa, y el individuo que las llevaba quedó privado de su libertad en sede de la Comisaría Comunitaria Nº 9.