La Policía debió intervenir recientemente en un particular episodio familiar, el cual fue puesto en conocimiento de las autoridades por la víctima, una mujer de 36 años.
Por problemas de pareja, decidió “darse un tiempo” con su esposo y se instaló en otro inmueble, mientras que el sujeto siguió residiendo en la casa que antes compartían. Pero en los últimos días ocurrió lo inesperado, pues el individuo habría decidido dejarla afuera de la casa que también le pertenecería a ella.
Según relató en sede de la Subcomisaría Mailín la damnificada, domiciliada en el barrio Sur de Villa Mailín (departamento Avellaneda), está legalmente casada con el denunciado, de apellido Ledesma.
Hace aproximadamente dos meses decidieron separarse temporalmente debido a problemas que venían teniendo en el día a día, que se había tornado insostenible, y la mujer decidió instalarse por un tiempo en otro lugar.
Lo que nunca imaginó era que se iba a enterar —por comentarios de terceros— de que Ledesma ya tenía nueva pareja, y no solo eso: planeaba llevarla a vivir a la casa donde residía con su mujer, sin decirle nada a esta.
Al saberlo, indignada y dolida por la situación, fue al inmueble a reclamarle la situación a su esposo y quedarse en su casa nuevamente. Pero el individuo no estaba dispuesto a dar el brazo a torcer con sus planes.
En un momento la víctima salió para buscar a sus hijos y, al regresar, advirtió que su marido había cerrado todo con llave y no la dejó volver a entrar.
La damnificada acudió a pedir auxilio a la Justicia y el fiscal de turno, doctor Guillermo Farías, ordenó una serie de medidas, entre estas, acta de constatación, informe socioambiental con relevamiento vecinal, y que se notifique a Ledesma que debe cesar de inmediato con todo tipo de actos de hostigamiento contra su esposa.