El viernes 22 del corriente mes, una docente de 51 años se encontraba en el patio de una escuela del barrio Mishky Mayu de La Banda y en las inmediaciones estaba personal de maestranza. En esa circunstancia, la mujer dejó su cartera colgada en el respaldar de una silla y se dirigió a los sanitarios. Al regresar, comprobó la ausencia de una billetera en la que portaba 10 mil pesos y documentación personal. La maestra, en ese momento, no informó a las entidades bancarias y a las tarjetas de crédito lo sucedido para darles de baja.
Ayer, mientras la damnificada revisaba su correo electrónico, advirtió que una de las tarjetas de crédito le había informado que había realizado tres compras en una firma comercial. Una era por $ 50.830, una segunda por $ 20 mil y una tercera por $ 13.630. Todas las compras son desconocidas por la docente, quien afirmó que fueron concretadas con la tarjeta que le sustrajeron y que estaba en la billetera que desapareció en la unidad educativa.
La docente realizó la denuncia en la Comisaría Nº 13 para que se investigara el hecho delictivo y luego derivada a la Seccional Nº 12, por jurisdicción.
El ilícito fue informado al Dr. Álvaro Yagüe, representante de la Unidad Fiscal de Banda y Robles, ordenó que se solicitara información a la tarjeta de crédito y al comercio donde se realizó la compra.