Una niña tuvo que ser derivada a un centro de salud de la ciudad Capital, luego de que sufriera graves quemaduras al pisar ceniza caliente.
El lamentable hecho se produjo ayer, alrededor de las 11.30, en el paraje Las Parvas, departamento Alberdi. De acuerdo con las primeras averiguaciones policiales, la menor de 10 años se encontraba ayudando a su padre en la fabricación de carbón. En esa circunstancia, mientras se encontraban sacando el carbón de los hornos, la víctima pisó accidentalmente ceniza caliente, lo que le provocó serias lesiones.
La niña fue auxiliada por sus padres y trasladada al centro de salud de la localidad de Santos Lugares, donde le practicaron curaciones, aunque ante la gravedad de las quemaduras fue derivada a un centro de salud de mayor complejidad de la ciudad Capital para que recibiera atención médica y un tratamiento.
El hecho generó la intervención del personal del Destacamento Policial Nº 14, dependiente de la Comisaría Comunitaria Nº 18, y se informó lo sucedido al Ministerio Público Fiscal. Las autoridades judiciales ordenaron que se entrevistaran con los padres y otras personas que hayan presenciado el hecho, además de realizar una inspección ocular en los hornos de carbón.
Asimismo, dispusieron que se realizara un informe de las lesiones que sufrió la menor y se siguiera su evolución.