Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Amenaza

???A tu madre solamente la voy a matar", dijo a sus hijas y atacó a su ex con un cuchillo

La mujer lo había denunciado por violencia de género y estuvo preso. Tras una condena, fue excarcelado y comenzó a acechar a la víctima.

“La voy a matar a tu madre solamente”, les advirtió a sus hijas mientras empuñaba un cuchillo. Luego, atacó a golpes a su expareja y le juró: “Vos te vas a morir y vas a quedar bajo tierra. A mí me van a dar diez años solamente de prisión”. El sujeto fue apresado y se le dictó la prisión preventiva. 

La pareja residente en la ciudad de Fernández (departamento Robles) mantuvo una relación durante 8 años y tuvo dos hijos. Luego la mujer, cansada de las constantes agresiones que sufría, decidió ponerle fin a la relación. Lo denunció penalmente y el sujeto terminó tras las rejas. En esa oportunidad, la Justicia pudo comprobar los hechos de violencia de género que sufría la mujer. Por lo que el sujeto terminó siendo condenado. El 1 de agosto, recuperó la libertad. Al día siguiente, inició el calvario de la víctima. 

El sujeto se presentó en la casa de la mujer, donde fue a dejar a las hijas que tienen en común e intentó retomar la relación. Pero la víctima se negó. Su actitud molestó al denunciado, quien comenzó a decirle: “Cuando esté borracho mejor llamá a la Policía, porque te voy a matar”. Luego se retiró del inmueble.

Días después, el agresor se presentó nuevamente en la casa de la mujer. En la oportunidad, empuñaba un cuchillo y, a patadas, abrió la puerta. Le advirtió a sus hijas, que temblaban de miedo, que “iba a matar a su madre”. Según denunció la víctima, el agresor volvió a decirle: “Si me ves borracho, denunciame, porque yo he salido con intenciones de matarte. Yo no he salido bien de ahí (en referencia a su detención y condena anterior)”. 

Luego, comenzó a golpearse la cabeza, mientras les decía a sus hijas: “Ahora tienen tiempo de despedirse de su madre. A ustedes no les voy a hacer nada. Pero a su madre no la van a ver más”. Después el agresor la golpeó. La mujer logró escapar con sus hijas y se refugió en la casa de un familiar, para alertar a la Policía sobre lo sucedido. El agresor fue detenido. 

Ayer, en una audiencia, la Justicia dictó la prisión preventiva por el término de ley para el imputado del delito de lesiones leves calificadas y amenazas. 

Fernández
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso