Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Conmoción

Comienzan a juzgar al acusado de golpear a Noelia Sosa, la joven que se mató porque no tomaban su denuncia

Ante el rechazo de los uniformados en la seccional, le dijo a una amiga que se iba a dormir. Una hora más tarde la encontró ya sin vida. El informe.

Luego de una larga espera, comienza el juicio al agricultor Sebastián Balegno, imputado por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y por haberse dado en el contexto de violencia de género en contra de su pareja, Noelia Sosa, quien se quitó la vida. Sucedió en Tucumán

 

Se trata de un caso que conmocionó a la ciudad de Trancas desde el momento en que la víctima tomó la drástica determinación, luego de que en la Policía se negaran a tomar su denuncia ante el último ataque del imputado.

 

Según la investigación, en octubre de 2022, Balegno pasó a buscar a Sosa de una estación de servicio donde la joven trabajaba, en la entrada del pueblo. 

 

Fueron a la casa del productor y allí se dio una discusión que concluyó cuando Sosa decidió irse del lugar. Le habría advertido a su pareja que iba a denunciarlo por los golpes que aparentemente, le había propinado días atrás en una fiesta.

 

La víctima fue a la comisaría de Trancas y un policía le dijo que no podían tomarle la denuncia porque no estaba el oficial a cargo. Le pidió que regresara luego. La joven se fue y volvió, pero le reiteraron que el oficial aún no estaba. Ante ese segundo rechazo, Sosa volvió llorando a su casa. 

 

Su amiga Cinthia Álvarez, quien la contenía, trató de calmarla hasta que la joven le dijo que se iría a dormir. Cuando Álvarez fue a verla una hora más tarde para acompañarla a la comisaría, la encontró ahorcada. 

 

La autopsia solicitada por el fiscal Carlos Sale determinó que se había tratado de un suicidio, pero también que la víctima tenía lesiones de por lo menos cinco días de antigüedad. 

 

Por esa razón el fiscal de Violencia de Género, Augusto Zapata, intervino e imputó a Balegno por el delito de lesiones leves agravadas. 

 

“Tenemos elementos para probar su inocencia. La carta que dejó Noelia decía que amaba a Sebastián y que esto no fue culpa de nadie. Además presentamos testigos objetivos, porque no son familiares ni amigos de ninguna de las partes”, afirmó  la abogada Agustina Lasquera, quien en colaboración con José María Molina se hizo cargo de la defensa de Balegno.

 

(Con información de Contexto)

Tucumán
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso