Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Policiales

Robaron caños en una escuela de Las Termas y necesitan $100.000 para reparar los daños

La institución alberga 982 alumnos que se quedaron sin aires acondicionados, ya que malvivientes robaron los caños de las instalaciones, dañando la infraestructura de la misma. El informe en la nota.

Agrandar imagen Ilustrativa
Ilustrativa Crédito: Ilustrativa

La escuela Cabo II Ramón Ordoñez Nº607 de Villa Balnearia, en la ciudad de Las Termas de Río Hondo, sufrió un robo que dañó las instalaciones de la misma, ante lo sucedido Nuevo Diario Web habló con su directora, María Eugenia Palavecino, quien se refirió de la siguiente manera: "Hoy en la mañana, cuando ingresamos a la escuela, nos damos cuenta cuando comienzas a revisar, que desde la parte donde están los aires acondicionados, o sea, de la parte de atrás, del caño donde está el gas, lo habían robado de dos aparatos. Y también, la vez pasada, nos han sacado un cable, que es el automático donde funciona el motor para apagarse solo, o sea, que ya venimos sufriendo nosotros este tipo de robos", comentó.

 

"La vez pasada, también han entrado y nos han robado una garrafa, pero eso gracias a que se ha hecho viral, porque tenemos cámaras nosotros, hemos logrado recuperar la garrafa. Y en el caso de ahora, en el robo de ahora, se observa dos personas ahí. Mañana por la mañana, peritos de Policía, que maneja bien el tema de cámaras, vienen para ver cómo podemos hacer y ver la manera de detectar, más o menos saber quiénes son", afirmó.

 

De acuerdo a lo sucedido, se refirió de la siguiente manera, "Los vecinos de la escuela, al pasar la información por los grupos de padres, más o menos han visto dos personas que andaban a las tres de la mañana mirando ahí la escuela. Así que, todo eso estamos viendo porque hacen daño a las escuelas, uno con tantos sacrificios, con las cooperativas estamos trabajando para que se compre las cosas, para que los chicos estén bien y que vengan y hagan esos daños, ya no da para más".

 

Con respecto a la organización de la escuela, comentó lo siguiente, "la escuela tiene dos turnos, alberga a una población estudiantil de 982 niños, entre turno mañana y turno tarde. Es una escuela grande en Villa Balnearia. Hermosa escuela, y qué bueno, nos damos la noticia hoy de eso, que ya lo han destrozado prácticamente al aire".

 

Con respecto a la solución compartió lo siguiente: "Hoy he llamado un electricista y más o menos para arreglar eso, para recuperar, nos sale 100.000 pesos. Así que vamos a ver cómo lo arreglamos, porque ahora vienen los calores y los aires tienen que funcionar. Con el sacrificio de la cooperadora y la colaboración de los padres, siempre estamos al pendiente de que no le falte nada a la escuela, hacemos todo, y estamos muy amargados por lo sucedido", finalizó.

Las Termas
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso