Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #PrimeroEnNDW

Feroz persecución de policías y remiseros a un asaltante armado con dos cuchillos

Le robó a uno de ellos en La Banda, abordó otro remís y vino a Capital, sin saber que lo perseguían. Compañeros de la víctima intentaron lincharlo en pleno Centro santiagueño. El informe y la identidad del delincuente.

Un delincuente de Clodomira cometió un asalto a punta de cuchillo en la ciudad de La Banda, que tuvo como víctima a un remisero. Tras el hecho, el malviviente abordó otro vehículo de alquiler y en su afán por huir, viajó hacia la Capital santiagueña.

 

Lo que no sabía era que el damnificado había alertado a sus compañeros y que estos, junto con la Policía, venían siguiendo sus pasos desde la "Cuna de Poetas y Cantores".

 

Alrededor de la medianoche, la Policía recibió el alerta del robo y efectivos de la Prevención Nº 4 Banda emprendieron la persecución del delincuente. A bordo de un remís viajaba el maleante, y los uniformados bandeños alertaron a sus pares de Capital.

 

El personal de la Prevención Nº 2 Zona Centro interceptó el coche en avenida Moreno, entre calles Congreso y San Juan, a donde también llegaron numerosos remiseros a bordo de sus vehículos, pues también ellos participaban de la persecución.

 

Los policías hicieron que descendiera del rodado y lo identificaron como Ricardo René Miglioretti, de 42 años y con domicilio en Av. San Martín S/N de la ciudad de Clodomira (departamento Banda)

 

 

Luego, y en presencia de un testigo —el propio remisero que lo trajo a la Capital santiagueña, de apellido Ferreyra (50)—, le efectuaron un cacheo superficial y le hallaron dos cuchillos, con los cuales había amedrentado previamente a la víctima, un hombre de apellido Moya (36) y domiciliado en el barrio 25 de Mayo de La Banda.

 

El último mencionado se hizo presente en el lugar y reconoció a Miglioretti como el autor del robo.

 

Lo trasladaron en primera instancia a la Comisaría 1ª para resguardar su integridad física —ya que los remiseros querían hacer justicia por mano propia—, y luego la fiscal Belkis Alderete ordenó su traslado hacia la Comisaría 12ª de La Banda, donde el damnificado radicó la correspondiente denuncia en su contra.

 

Quedó alojado en dicha seccional en calidad de aprehendido y será indagado próximamente. Las armas blancas que le incautaron, quedaron secuestradas.

La Banda
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso