La Dra. Norma Morán —jueza de Género— dictó ayer la prisión preventiva para un violento sujeto domiciliado en el barrio Tarapaya de la Capital, que está acusado de agredir y lesionar a su expareja, a su hija y su cuñado, además de amenazar a su progenitor.
Dicha medida había sido solicitada por las Dras. Mariela Judith Díaz y Silvina Gallo, de la Unidad Fiscal de Género y Violencia Intrafamiliar para la Circunscripción Capital, y recayó en Ángel Adrián Ledesma, al que acusaron por los delitos de lesiones leves doblemente calificadas y amenazas en perjuicio de su pareja, lesiones leves calificadas en perjuicio de su hija, menor de edad, amenazas en perjuicio de su padre, lesiones leves en perjuicio de su cuñado y desobediencia judicial reiterada contra la administración de Justicia.
Los hechos endilgados
Todos estos ilícitos transcurrieron entre enero y agosto del corriente año, siendo el último el 10 de agosto, en circunstancias que Ledesma —quien tenía vigentes medidas restrictivas—, agredió físicamente a la víctima. Luego, cuando llegaron los policías amenazó —con cuchillo en mano— matar a la mujer.
Teniendo en cuenta los antecedentes penales del acusado, la fiscalía requirió aplicar la medida de coerción, aludiendo también la existencia de riesgos procesales.
A su turno, la defensa oficial solicitó la excarcelación, pero le fue rechazada por la magistrada.