Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #ViolenciaDeGénero

Alcoholizado, atacó a trompadas a su novia: la Policía fue a auxiliarla pero no quiso denunciarlo

La joven fue trasladada al hospital y el violento fue demorado. Cuando la invitaron a radicar la denuncia, se arrepintió.

Una mujer fue víctima de un terrible episodio de violencia de género que pudo tener graves consecuencias. Por fortuna solicitó el auxilio de las autoridades policiales, que acudieron rápidamente a socorrerla y la pusieron a resguardo.

 

Sin embargo, luego la víctima se negó a denunciar al golpeador, exponiéndose a vivir un nuevo episodio de similares características en el futuro.

 

Fue minutos antes de las 22 del viernes cuando la damnificada, una joven de 25 años y domiciliada en la localidad de Herrera —departamento Avellaneda— se comunicó vía telefónica con la Comisaría Comunitaria Nº 19.

 

Esta explicó que momentos antes, su novio de apellido Silva y de 28 años la había agredido físicamente, y de inmediato los uniformados se dirigieron a su vivienda.

 

Al llegar entrevistaron a la mujer, quien se encontraba en evidente estado de nerviosismo por la situación vivida, y reveló al personal actuante que su novio, bajo los efectos del alcohol, había comenzado a celarla, lo que originó una discusión que fue subiendo de tono.

 

Luego del intercambio de palabras, el sujeto se tornó agresivo y comenzó a golpearla. En un momento le aplicó trompadas a la altura del rostro, contó la damnificada, por lo cual la trasladaron al Hospital de Tránsito de Colonia Dora y demoraron al golpeador.

 

En el nosocomio, los profesionales médicos diagnosticaron que pese a los golpes, la mujer no presentaba lesiones visibles. Se la invitó a radicar la denuncia contra el violento pero se negó.

 

El fiscal de turno, Dr. Ezequiel Bustamante, dispuso que se le active el botón antipánico y el agresor continúe demorado hasta recobrar su lucidez. Ya tenía una denuncia previa de parte de la víctima y se le impusieron medidas restrictivas que evidentemente desobedeció.

Lesiones
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso