
El pasado viernes cerca de las 10 de la mañana, la Policía recibió un llamado anónimo en el que alertaban de que un individuo de apellido Castillo tenía un arma de fuego en sus manos, con la cual gastillaba al aire (sin efectuar disparos), en inmediaciones de calles Maipú y Sarmiento, en San Pedro de Guasayán.
De inmediato los efectivos se dirigieron al lugar, pero al llegar no encontraron al sujeto. Sin embargo, fueron informados de que se encontraría dentro de la Escuela Nº 19 Manuel de Frías, donde en esos momentos se llevaba a cabo un acto. El lugar estaba repleto de niños, padres y personal docente.
Los uniformados se disponían a ingresar al establecimiento cuando el individuo salió del mismo. Le dieron la voz de alto, pero este emprendió la fuga, subió a una motococicleta Gilera Smash 110, blanca y roja y con dominio colocado A124XTS, e intentó huir, aunque impactó con un automóvil propiedad de un hombre de apellido Pintos (secretario municipal San Pedro).
De inmediato, los guardianes del orden lo inmovilizaron y le hallaron en uno de sus bolsillos un revólver marca Doberman, calibre 32 largo, sin numeración visible, con tambor de 7 alveolos y sin proyectiles.
Lo trasladaron a sede policial junto al motovehículo y un bolso azul que portaba. Le incautaron dinero, dos celulares y elementos personales que llevaba en el bolso.
Fue identificado como Cristian Santiago Castillo, de 29 años, jornalero y domiciliado en Av. San Martín y Urquiza, del barrio San Blas de San Pedro de Guasayán.
El fiscal Alfonso Arce ordenó la inmediata aprehensión de Castillo, por el supuesto delito de portación ilegal de arma de fuego, y atentado y resistencia a la autoridad.
El arma de fuego y el rodado en el que se movilizaba, fueron secuestrados.