El estado de alerta de una comerciante y el rápido accionar policial fueron claves para aprehender a un sujeto que intentaba engañar a la mujer con falsos comprobantes.
Ocurrió esta mañana, cuando la propietaria de una casa de pastas recibió un pedido de mercadería vía WhatsApp por una suma cercana a los 40 mil pesos, por la cual recibió un comprobante de transferencia que aún no se acreditaba en su cuenta, lo que ocasionó que rápidamente consulte con la entidad bancaria, desde donde le informaron que no se había realizado el traspaso de dinero.
Ante la insistencia del falso cliente, la mujer puso en conocimiento del hecho al personal del Departamento Delitos Económicos, de la Dirección General de Investigaciones, y los efectivos se hicieron cargo, acompañando con discreción al cadete que debía llevar el pedido al lugar donde debía hacerse la entrega.
En la localidad de El Zanjón, sobre Ruta 9, los efectivos interceptaron al sujeto de 30 años y domiciliado en el barrio Siglo XX, quien pretendía recibir el pedido y terminó alojado en sede policial en calidad de aprehendido, por disposición del fiscal de turno, Dr. Rubén Alfonzo.