“Hija de p... te voy a c... matando a golpes a vos. Quién te crees que sos”, le habría dicho una mujer a una joven en la calle. Le propinó una brutal paliza, en la que tuvo que intervenir la Policía.
El hecho se produjo en la madrugada de ayer y fue denunciado en la sede policial por la damnificada de 21 años, residente en el departamento Ojo de Agua.
La misma indicó que junto a familiares y amigos había concurrido a un evento social que se realizaba en el casco céntrico de esa ciudad. Había participado de la fiesta y luego, a la madrugada, emprendió el regreso a su vivienda.
Caminaba por calle Sarmiento, cuando escuchó que una mujer gritaba. Se dio vuelta, y fue sorprendida por un primer golpe en el rostro. Era una mujer que, completamente fuera de sí, comenzó a insultarla con palabras irreproducibles.
Por diferencias que mantenían desde hace un tiempo, la atacante comenzó a vociferar amenazas de muerte en contra de la víctima. Le aseguró en reiteradas oportunidades que “la iba a asesinar a golpes”.
Posteriormente, la tomó de los cabellos y la arrojó al piso. La arrastró unos metros, mientras le propinaba golpes de puño en el rostro y en la cabeza. Le propinó una brutal paliza que fue advertida por transeúntes y la Policía que intervino de inmediato.
La damnificada radicó la denuncia penal correspondiente por el supuesto delito de lesiones en contra de la agresora. Al tiempo que indicó que “desconocía los motivos por los que la atacó de esta manera”.
Fue examinada por el médico de Sanidad Policial, quien le diagnosticó lesiones curables en cinco días salvo complicaciones.
En el caso se dio intervención a la Unidad Fiscal de la circunscripción Capital, que dispuso que las partes sean notificadas de una prohibición de acercamiento con cese de todo acto de violencia, además de un impedimento de contacto por cualquier vía de comunicación.
En tanto, la Policía inició una minuciosa investigación con el fin de determinar, fehacientemente, las circunstancias en que se desató el incidente y si existieron otros hechos similares entre ellas.