“Yo lo apuñalé a Mena”, le dijo un joven de 25 años a los efectivos de la Subcomisaría de Sol de Julio —Ojo de Agua—. Luego, entregó una navaja, que sería el arma con el que le causó un corte de 25 cm de largo en el abdomen a la víctima.
El hecho se produjo minutos antes de las 19 del lunes, en Av. San Martín del barrio Mailín de dicha localidad. De acuerdo con lo manifestado por los testigos, el agresor —identificado como Gabriel Pineda—, residente en el paraje El Garabato, de dicho departamento- estaba en el lugar.
En ese momento, habría llegado un sujeto identificado como Ramón Eduardo Mena de 41 años, residente en la zona. Los sujetos habrían tenido diferencias desde hace un tiempo, por lo que venían protagonizando peleas entre ellos.
En ese momento, los protagonistas iniciaron un violento cruce de palabras entre ellos; por lo que de inmediato Pineda extrajo de entre sus pertenencias un arma blanca. Lo amenazó a Mena con una navaja y luego, iniciaron un forcejeo.
Durante el incidente, Pineda le realizó un profundo corte en el abdomen a Mena. El lesionado cayó al suelo ensangrentado y fue auxiliado por ocasionales transeúntes que divisaron el violento ataque. Mena fue trasladado de urgencia al hospital zonal de Ojo de Agua, mientras que su agresor se dio a la fuga.
Una hermana de Pineda fue alertada, por uno de los testigos, sobre la pelea que el joven había mantenido con la víctima; advirtiéndole que, “lo había acuchillado y jurado que lo iba a matar”, para luego escapar.
El médico de guardia que examinó a Mena le diagnosticó un corte profundo de aproximadamente unos 25 centímetros de largo. Se le practicaron los exámenes médicos correspondientes, donde se estableció que afortunadamente no presentaba complicaciones en órganos vitales.
Se entregó
Mientras el lesionado era asistido y entrevistado por los efectivos de la Subcomisaría de Sol de Julio, Pineda se presentó en la sede policial, donde pidió hablar con el oficial de guardia. Luego, le reveló que, “él había atacado a cuchilladas a Mena en la calle”. Aunque no brindó detalles de los motivos que desataron la pelea entre ellos.
Posteriormente, Pineda hizo entrega de una navaja que tenía restos de sangre, era el arma con el que lesionó a la víctima. Por disposición judicial, de inmediato, Pineda quedó aprehendido y fue alojado en dicha comisaría.
Mientras que por orden de la Unidad Fiscal de Capital a cargo de la Dra. Belkys Alderete se comenzó a recepcionar declaraciones testimoniales a los testigos y se secuestraron diversos elementos importantes para la investigación sobre los pormenores.