El hecho ocurrió pasadas las 22:00 horas en el barrio Colón de la ciudad Capital. La División Prevención del Departamento de Seguridad Ciudadana N° 1 recibió una alerta de vecinos que reportaban la presencia de un grupo de jóvenes causando disturbios y efectuando disparos con un arma de fuego.
Los efectivos policiales acudieron al lugar y, al avistar a los jóvenes, estos intentaron huir. Sin embargo, fueron interceptados en otra calle cercana. En total, se identificó a once personas, nueve de ellas menores de edad y dos adultos mayores de 18 años.
Durante la inspección, la Policía encontró dos tumberas, que son armas de fabricación casera, con cartuchos en su interior, así como tres gomeras con piedras.
Los jóvenes responsables de los disturbios fueron trasladados a la sede policial. La fiscalía de turno, a cargo de la Dra. Celia Mussi, ordenó la aprehensión de los dos adultos mayores de edad. En cuanto a los menores, fueron entregados a sus progenitores.
Gracias a la rápida intervención de las unidades preventivas, se pudo restaurar el orden alterado por el grupo revoltoso y se logró incautar las armas de fabricación casera utilizadas. La acción de la Policía contribuyó a garantizar la seguridad y tranquilidad en la vía pública.
Los hechos
Tras el incidente armado, interceptan a una banda integrada por menores de entre 23 y 16 años y dos jóvenes de 18.
El enfrentamiento se produjo en avenida Leopoldo Lugones y Gorriti del barrio Colón en las últimas horas de ayer.
Los protagonistas son residentes en los barrios Rivadavia, Colon, Mosconi y Juan Felipe Ibarra. Los mismos realizaron disparos con tumberas y arrojaron piedras con gomeras.
Fueron alojados en sede de la comisaria comunitaria 5, desde donde fueron retirados por sus padres.