Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #LaBanda

Un homicida esquizofrénico y borracho casi mata a su pareja en una habitación

Cuando los efectivos llegaron al lugar alertados por el dueño del inmueble, hallaron al sujeto de 36 años y del Bº Juan F. Ibarra totalmente fuera de sí. Atacó a los uniformados. El informe.

Alcoholizado y tras un ataque de esquizofrenia, un sujeto acusado de haber asesinado a un allegado en 2018 atacó a golpes a su pareja en una habitación que alquila en la ciudad de La Banda. Al momento de su aprehensión, atacó a policías con intenciones de lesionarlos.

 

Eran cerca de las tres de la tarde de ayer, cuando el propietario de un alquiler que se encuentra ubicado en Ruta Provincial 1 y Juan José Paso del barrio San Javier de la “Cuna de Poetas y Cantores” escuchó gritos desde una habitación que alquila a una pareja.

 

De inmediato, temiendo por la vida de la mujer, llamó a la Policía. El dueño del inmueble se entrevistó con los efectivos de la División Prevención de la Departamental Nº 4, a quienes les indicó que había escuchado gritos y golpes en la habitación.

 

Luego, llevó a los uniformados al sitio. Al ingresar al alquiler, los efectivos encontraron al sujeto de 36 años, residente en el barrio Juan Felipe Ibarra de la Capital, completamente fuera de sí. Se tornó agresivo con los uniformados e intentó lesionarlos. Fue inmovilizado de inmediato y trasladado a sede policial.

 

En el suelo de la habitación, malherida, estaba la víctima, una mujer de 31 años, residente en el barrio San Javier. La misma indicó que había sido agredida por el sujeto, que estaba alcoholizado, tras un cruce de palabras.

 

La víctima fue trasladada de inmediato por el personal del Sease 107 al Centro Integral de Salud La Banda, donde se determinó que presentaba múltiples lesiones en diversas partes del cuerpo. Posteriormente, la damnificada radicó la denuncia penal correspondiente ante los efectivos de la Comisaría Segunda de la Mujer y la Familia.

 

Homicidio y fuga

 

Según se conoció, se trata del mismo sujeto que en el año 2018 atacó a cuchilladas a un familiar que estaba postrado en una cama. La víctima fue identificada por la Policía como Juan Rubén Rodríguez, de 74 años.

 

Rodríguez habría sido ultimado al menos de cuatro cuchilladas por el acusado, quien posteriormente lavó el arma blanca y la dejó en la mesada de la cocina. Luego, cubrió el cuerpo con una sábana. La víctima fue encontrada muerta horas después por los familiares del homicida.

 

El asesino, durante el proceso judicial, fue declarado insano y quedó alojado en el hospital neuropsiquiátrico Diego Alcorta, desde donde en reiteradas oportunidades logró evadir la custodia policial y se dio a la fuga. Aunque después era recapturado.  

La Banda
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso