Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Atentado

Borracho confesó que había prendido fuego un carro bar en Beltrán

El hecho se produjo el 16 de mayo pasado y había un solo menor implicado. Se amplió

la denuncia.

Agrandar imagen
Crédito: Así quedó el carro bar que sufrió el atentado en el mes de mayo pasado.

En la madrugada del pasado 16 de mayo, luego de las 4.20, el carro bar “Los Sanguches de Sopa”, de la ciudad de Beltrán, fue prendido fuego, lo que consumió todo en su interior y con ello nació el miedo de toda una familia. Ayer a la tarde, el único implicado, que era un menor, en el atentado del vecino beltranense, dijo que fueron dos los responsables de prender fuego su bar móvil. 

Dicha confesión, entre alcohol y otras sustancias, se produjo en la plaza beltranense. La dueña del local que buscaba una explicación con el menor para que diga el porqué de esa actitud y saña, salió otro sujeto en su defensa, de aproximadamente 20 años, para decirle que él también participó y que ante eso no podía hacer nada. 

“No pude hacer nada y ellos me gritaban cosas por lo que había sucedido”, dijo Vanesa, tras sentir una impotencia muy grande por el descaro de los sujetos al confesar que ellos fueron los culpables de la quema de su comercio, que llegó a consumirlo todo.

La primera denuncia fue radicada en la Comisaría Comunitaria N° 46 de la ciudad de Beltrán y la fiscal a cargo es la Dra. Alejandra Holgado.

Ayer, después de las 15 horas, la damnificada amplió  la denuncia, esta vez en  contra de Joaquín alias “Hijo de la Girgi”.

 

Sobre el hecho

El hecho fue perpetrado por un sujeto y quedó registrado en imágenes de video, quien llegó hasta el carro bar, que está ubicado en Av. San Martín y 27 de Abril, pegado al ferrocarril, y prendió fuego y producido una explosión a las 4.28.

 

“Qué vas a hacer si ya le prendimos fuego a tu carro, ya no existe más” 

 

La ampliación de la denuncia se efectuó en la siesta de ayer, porque una de las víctimas que integra la familia trabajadora gastronómica en el “Capital del Melón”, vio ingresar al malviviente, menor de edad, que estaba involucrado en el atentado hacia su carro bar y le dijo por qué hizo eso, si que por ser menor se creía impune, el sujeto le contestó: “Igual a tu carro bar ya le prendimos fuego”, dijo en tono de burla. Por ello, la mujer persiguió al sujeto y al encontrarlo estaba con un segundo en la plaza beltranense consumiendo bebidas alcohólicas. Lo que al llegar este segundo, alias “Hijo de Girgi”, salió en defensa del menor y le dijo en forma burlona: “Que quieres hacer, igual ya le prendimos fuego a tu carro, ya no existe más”.

En tanto, la damnificada comentó cómo fue ese encuentro con el malhechor que le prendió fuego a su comercio: “Estaba en mi negocio y me cruzo a un maxikiosco y entra un menor, que el que pensé que originalmente fue el que prendió fuego, por las cámaras de seguridad. Y le pregunté por qué había hecho eso y le dije que por creer que es menor puede llegar a hacer eso y quedar impune. Al salir del kiosco me dijo: ‘Ya le prendimos fuego, no puedes hacer nada’, al decirme eso lo perseguí’ y en ese momento se encuentra con el segundo, el actual denunciando”. 

Atentado
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso